Desvelados los cinco títulos de la 6ª Monstrua de cine chungo

Impíos fieles del culto del cine chungo,

Ha llegado el momento de desvelar los cinco títulos que os quitarán el sueño el resto del año (y puede que el resto de la vida). Cinco infrafilms que darían pesadillas al mismísimo Freddy Krueger. Cinco films con los que invocaremos a los espíritus de Ed Wood y Al Adamson para que nos sigan inspirando durante muchos años. ¡Allá vamos!

12:35 – La Marca del Diablo (Jeff Hathcock, 1990)

¡Sacrificios humanos! ¡Autos locos! ¡Tangas de pelo de rata! Algo muy chungo pasa en un misterioso pueblucho del desierto de Nevada que nadie es capaz de encontrar, y sólo una intrépida antropóloga con mucho peligro a la que nadie parece hacer ni caso podrá enfrentarse a la secta de encapuchados adoradores de Satán que han hecho desaparecer a su hermana y a su cuñado (aunque lo del cuñado obviamente no le molesta en absoluto).

Ojo a las escenas de sueño, los dobles de cuerpo y el encadenado de planos de un largo atardecer en el despeluchadísimo desierto. Entre esto y el pueblucho donde se reúnen los satánicos ya lo tenemos todo para arrancar la jornada con una caspa maravillosa.

b (5)

17:10 – Alma satánica (Harinam Singh, 1998)

O como mezclar una historia de venganzas de ultratumba con una trama de suspiros juveniles y un ambicioso entrenamiento para hacerse con el título de Miss India.

Un locurón absoluto saturado de colorines y lleno de estudiantes que van de un lado para otro con cara de pasmo constante. La estructura de flashbacks deja al Memento de Nolan y al Pulp Fiction de Tarantino a la altura de Ana y los Siete.

¿Lograrán las autoridades locales detener al fantoche demoníaco o se les adelantará un brujo local experto en espíritus malvados? ¡Todo puede pasar en este maravilloso film indio! ¡Y con muy pocas canciones! No os quejaréis, que hemos seleccionado un must para vosotros. ¡Y con subtítulos exclusivos facturados ex profeso!

b (3)

19:00 – Golpe Bajo (Frank Harris, 1986)

Una cosa tremenda. Vehículo de… ¿lucimiento? del “actor” Leo Fong (aunue Feo Long sería más apropiado, para qué nos vamos a engañar) que solía ser el protagonista de varias películas de acción que él mismo guionizaba y producía. Que bueno… lo de “guionizar” es una forma de hablar cuando nos referimos a este tipo de películas.

La historia vendría a ser del estilo Chuck Norris, con un detective privado contratado para rescatar a una chica captada por una secta de agricultores estilo Wacco dirigida por un Cameron Mitchell muy pasado que se pasa todo el metraje repartiendo hostias.

Entre medias tenemos secuaces paramilitares, paletos en cantidad, ninjas, una culturista de armas tomar, una rubia con pintas de actriz porno ochentera… La acción es esperpéntica, las localizaciones propias de un vertedero, los diálogos descacharrantes… ¿Y el mensaje? Aparte de glorificar la violencia (por descontado), el inexpresivo líder de la secta lleva un punto rojo hindú en la frente y una estrella de David pintada en la mejilla… Un WTF? tras otro en esta divertidísima película.

¡Y ojo a los cachorritos y la escena del coche reventado!

b (1)20:35 – Cosas que pasan (Andrew Jordan, 1989)

Cuando los tirados de Don y Fred (que llevan unas pintas de se fans Def Leppard que tiran para atrás) se presentan en la cabaña del hermano del primero para gorronearle unas birritas, no imaginan que un casete repleto de cantos satánicos se las hará pasar canutas en esta absoluta marcianada de serie Z llena cosas indescriptibles, cosas diabólicas, cosas reptantes, cosas peludas… cosas… que pasan.

Este infrafilm canadiense rodado en 16 y 8mm fue facturado de manera artesanal por Andrew Jordan y Barry J. Gills y consiguió distribución en formato de vídeo en Norteamérica. Se trata de una cinta que consigue la fascinación y estupefacción a partes iguales y que pondrá contra las cuerdas al cinéfago más curtido. ¡Sólo para valientes!

b (2)

22:05 – Patrick todavía vive (Mario Landi, 1980)

Desvergonzado remake/plagio/robo a la italiana del pequeño clásico australiano Patrick (1978) donde los niveles de gore y epidermis al aire se elevan sin pudor alguno. Ojo porque va a ser un fin de fiesta por todo lo alto. Un plato fuerte que arrancará ovaciones a tutiplén.

Un retiro de parejas disfuncionales (ojo a nuestra querida Carmen Russo, luciendo su escultural tipazo) en un enorme caserío campestre, termina como el rosario de la aurora cuando el pérfido Patrick comienza a hacer de las suyas desde la cama en la que permanece en coma.

También conocida como “Este comatoso está muy vivo”.

b (4)Y con esto y dos velas negras, ya os podéis dar por malditos a perpetuidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s