Karate a muerte en Calcuta, kung-fu curry en la Monstrua 2017

El cine indio alberga centenares de joyas para los fans de lo chungo. De todos los géneros, puesto que es una industria gigantesca. Y si tienen sus propios clásicos del terror o la ciencia ficción, también tienen su propio cine de artes marciales, dando lugar a locuras como ésta, estrenada en 1983.

Karate a muerte en Calcuta está protagonizada por la estrella asiática Ranjinikath, seductor, galán y, en esta película, vengativo experto en karate. Eso sí, con barriguilla, pelazo y bigotón.

 

Tras presenciar como unos bandidos acaban con su hermana, y casi también con su propia vida, Rajini jura venganza. Para ello irá a estudiar kung-fu a un lejano monasterio. Allí tendrá que enfrentarse a mil pruebas y peligros (patéticos) para demostrar que es un digno guerrero.

Al volver a la civilización conocerá el amor pero los gangsters tratarán de acabar con su felicidad. Su furia será desatada en una serie de apocalípticas peleas en las que repartirá tortazos de todas formas y colores. Los malvados cuentan también con guerreros horteras y perturbadores. ¿Podrá nuestro héroe con ellos?

Ritmo trepidante, psicodelia, canciones y una lluvia de colores en un film inolvidable. Un auténtico éxito de taquilla en la India que marcó una generación y hasta propició un remake en 2015. ¡Descubre esta joya del kung-fu curry en la Monstrua!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s